PROYECTO TECNOLOGICO



-->
FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VELAZ





PROYECTO TECNOLÓGICO PROMOCIÓN 2012








Martha Duran
Lesly Gómez
Daniela Pacheco
Angélica Peña
Vanessa Piedrahita

11-A






David Panche
TICS



Johana Rojas
Humanidades y Lengua Castellana






Claudia Camacho
Tecnología








OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN




OBJETITO GENERAL:



Mediante la investigación a entidades como la DIAN, Cámara de Comercio, y establecimientos   de este tipo determinar  los elementos tecnológicos y jurídicos necesarios para el correcto funcionamiento de un café Internet.



OBJETIVO ESPECIFICO:


1.    Establecer los parámetros legales requeridos por la  DIAN  y CAMARA  DE  COMERCIO

2.    Investigar los requerimientos tecnológicos que necesita cada equipo destinado para el servicio de café Internet, determinando los elementos de software y hardware que requiere el equipo para facilitar la interacción del usuario

3.    Mediante la ayuda de encuestas y estadísticas determinar que porcentaje de los cafés internet brindan realmente un buen servicio con todos los parámetros legales y tecnológicos.


JUSTIFICACIÓN



El café Internet es una herramienta esencial en nuestro proyecto, ya que este establecimiento nos permite determinar no solo los requerimientos tecnológicos del hardware y software si no que también de la parte legal y analítica sobre la definición de este negocio y el contexto social que acarrea , poniendo en practica el aprendizaje en competencias laborales .

Este proyecto tiene como fin establecer los mecanismos aptos que permitan el buen funcionamiento del negocio desde la parte legal y tecnológica de  cada equipo definiendo cada programa requerido que reestructure seguridad y confort al usuario.

Muchas veces nos preguntamos si el servicio que nos prestan estos establecimientos son los mejores, por ello quisimos investigar sobre los programas que son utilizados para el servicio de café Internet, detallando la parte legal, y estructura tecnológica utilizada.

La investigación ofrece el reconocimiento a todos los parámetros que deberían ser exigidos por la demanda del servicio para el beneficio del usuario reconociendo el proceso que se debe llevar acabo para un buen servicio.

Con la consulta podremos estudiar y analizar mejor y adecuadamente el servicio que se nos es prestado, determinando cual es el establecimiento que brinda un mejor servicio.

INTRODUCCIÓN

Como parte de las temáticas vistas en tics y competencias laborales, buscamos compactar  los conocimientos adquiridos de estas dos, basándonos en la busca de un proyecto que nos permita la conjugación e implementación en un mismo tiempo de lo aprendido, para ello analizamos la opción de un negocio, en el cual podamos hacer uso de las herramientas tecnológicas que comprendan el conocimiento en computadores.

Por ello hemos decido que el siguiente proyecto estará basado en un café internet  haciendo uso de la elaboración de un negocio con todos los parámetros legales y tecnológicos en la programación del hardware y software que nos ayudaran a dar cuenta de los requerimientos que se necesitan para prestar un buen servicio al usuario.

Se ara uso de una investigación la cual consta de:

  1. Cotización en equipos y elementos necesarios para la construcción del café internet
  2. Información sobre la instalación de la topología de estrella
  3. Base de la plataforma trabajada en competencias laborales
  4. Programación y composición del hardware y software.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




¿Realmente los café Internet ofrecen un servicio  que acoja todos los parámetros legales y tecnológicos que se requieren para el buen servicio al usuario?




DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Definición de aquellos elementos legales y tecnológicos que son requeridos en un café Internet, verificando así que el servicio que es brindado por estos establecimientos son realmente efectivos y originarios de un buen servicio.


PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN


  1. ¿Que requerimientos legales son necesarios para la parte jurídica del negocio?
  2. ¿Cuáles  son las características que posee   la torre del equipo?
  3. ¿El quipo principal tiene características  diferentes a los demás?
  4. ¿Cuales son los elementos externos de los equipos?
  5. ¿Cada cuando se le realiza mantenimiento a los equipos de computo?
  6. ¿Que programas de instalación son necesarios en la parte tecnológica de los equipos?
  7. ¿El internet  que ofrece el establecimiento a que empresa pertenece?
  8. ¿Qué topología se requiere en un café Internet?

ELEMENTOS DEL PROBLEMA:


  1. Elementos legales y jurídicos del negocio
  2. Presupuesto de equipos y elementos necesarios para el café Internet
  3. programas de instalación que son necesarios para los equipos
  4. topología que va a utilizar

ANÁLISIS DE DATOS

El café Internet un espacio donde se ofrece a los clientes S acceso a Internet ; Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc.

MANTENIMIENTO: Los equipos recibirán una limpieza  y un mantenimiento a nivel sistemático apara que el equipo no presente problemas al momento de ser usado por el usuario, esta limpieza y sistematización será efectuado mensualmente para la conformidad del usuario.

VENTAJA COMPETITIVA: Un equipo eficaz, la empresa quiere que el equipo de trabajo tenga siempre capacitación continua para su desarrollo para la satisfacción del cliente.


CREATIVIDAD

Calidad del servicio
Conocimiento de mercado
La presencia de cualidades distintivas
Los EQUIPOS se compraran teniendo en cuenta las características del equipo, con el cuya podamos brindar mas comodidades al cliente, todos sus complementos como el MODEM, cables se introducirán en el suelo para mayor comodidad y seguridad

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN NUESTRA SOCIEDAD




Hemos podido observar y ser parte de una evolución rápida y violenta que a tenido la electrónica en el perfeccionamiento del PC, el cual fue rápidamente aceptado por nuestra sociedad y adaptado a nuestra vida cotidiana constando con una gran variedad de opciones, aplicaciones, tareas y funciones asumiendo un aspecto glotal en los aspectos referentes a comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc... Esta maquina se ha ido convirtiendo en una necesidad e  instrumento practico y asequible, aumentando en nuestra sociedad el individualismo

El computado a traído consigo las redes sociales que nos vende la idea de la comunicación virtual, imposibilitándonos en la comunicación de tu a tu. La Computación puede a sido un  objeto de estudio al brindar la posibilidad de acceder a información  que permita la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de diferentes sistemas y a su vez se convierte en un medio de enseñanza. El uso del ordenador tiene beneficios académicos que podemos mencionar como:


1. El ahorro de tiempo al realizar las tareas; además de darle darles una mayor presentación a los trabajos; también pueden realizar diversos tipos de tareas desde documentos, investigaciones, tablas, etc.


2. El uso de la computadora se ha vuelto indispensable para todos los jóvenes estudiantes incluso para casi todas las personas que estudian, trabajan, hasta los niños que buscan entretenerse.

3.    La utilización de las tecnologías de la información no es una moda pasajera; es un paso lógico impuesto por las ventajas que ofrecen los recursos informáticos en el desempeño del yo como parte de  esta época.

La aparición   de las computadoras ha significado un gran impacto   para nuestra sociedad desde su aparición donde una computadora   era de tamaño   enorme y su acceso o uso de esta era sumamente complicado, al paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez   y cada uno de los componentes de esta han ido   modificándose y evolucionando   para lograr una mayor y mejor   organización.

ENCUESTAS

1.¿Que papeles y vueltas necesito para montar el negocio?
2. ¿Cuales son las características que poseen los equipos “torre”
3. ¿El equipo principal tiene características diferentes a los demás equipos?
4. ¿Cuales son los elementos externos que tienen los equipos de computo?
5. ¿Cada cuanto sele hace mantenimiento a los equipos?
6. ¿Que programas tienen los equipos?
7. ¿El internet que ofrece a que empresa pertenece?
8. ¿Que otros servicios ofrece el establecimiento?

INTERNET INTERMOR

1. Cámara de comercio, Rut con la DIAN, tramites con la alcaldía, bomberos, sanidad, permiso para la ejecución pública de la música.
2. Disco duro: 160 Gb
Parlantes internos
Memoria RAM: 1.5Gb
Placa grafica
Puerto USB
Lector CD
3. Si tiene distintas características ya que funciona como líder porque puede finalizar la tarea de los demás cuando el usuario a cargo lo desee.
4. Monitor pantalla plana
Cámara web
Diadema con micrófono
Mouse
Teclado
Parlantes
5. Se le realiza mantenimiento cada 6 meses
6. Windows 7 ultimate sp1
Microsoft office 2007
Encarta 2009
Avast antivirus versión 7
7. el internet pertenece a la empresa UNE
8. otros servicios como: dulcería y cabinas


INTERNET CLARO

1.    Cámara de comercio, Rut con la DIAN, sanidad, permiso para la ejecución publica de la música.
2.    RAM: 3Gb
Disco duro: 40Gb
Quemador
3. Si tiene distintas características ya que funciona como líder porque puede    finalizar la tarea de los demás cuando el usuario a cargo lo desee.
4. Monitor pantalla plana
Cámara web
Diadema con micrófono
Mouse
Teclado
Parlantes
5. Mantenimiento cada 6 meses
6. Windows 7 pro
Microsoft security essentials
Ccleaner y recuva
Internet explorer 9, Firefox y opera
Peazip
Office 2010
Open office
Adobe reader
XP códec pack
Vlc media player
Winamp
Nero
Imgbum
Skype
Live messenger
Windows live movie maker
Picasa
7. El internet pertenece a la empresa claro
8. Cabinas, fotocopias, fax

INTERNET COMCEL

1. cámara de comercio RUT y alcaldía
2. memoria RAM: 1GB
Disco duro: 40Gb
3. si tiene distintas características ya que funciona como líder porque puede    finalizar la tarea de los demás cuando el usuario a cargo lo desee.
4. monitor pantalla plana
Cámara web
Mouse
Teclado
Parlantes
5. mantenimiento cada 2 o 3 meses debes soplete arla para que no se acumule el polvo y pelusa en su interior.
6. Windows XP
Anty spyware
Antivirus
Chat
Compresores
Conexión remota
Copia de seguridad
Copia de CD-DVD
e-mail
Edición web
Emuladores
Firewalls
Gestores de descarga
Internet
Intercambio de ficheros
Juegos
Navegadores
Radio y televisión
Sonido
Rendimiento
Disco duro
Utilidad
Video
7. el internet pertenece a ETB
8. solo se ofrece el servicio de los computadores

CAFÉ INTERNET CARATIVA SERVIDOR

1:   Para la legalización necesitaron cedula, cámara y comercio, ir AL  súper cade y a la cámara y comercio de Bogotá
2: capacidad de memoria RAM
Discos duros
Velocidad del procesador
Adicional a esto t. de video y audio
3: si por que es el equipo que debe ejecutar acciones más rápidas y es el único que tiene las impresoras conectadas  y es el único que tiene quemador
4: audífonos, cámara, teclado, mouse, puertosusb, entrada de audio y video
5: únicamente cuando cada equipo lo necesita eje: cuando se pone  lento, cuando no responde etc.
Solamente  se le hace mantenimiento al software
6: Windows xp
Windows  7
7: comercial y es de ETB para garantizar  mejor calidad Y VELOCIDAD
8: minutos recargas golosinas

ENCUESTA DOS

1: cámara y comercio
Fotocopias de la CC
Que clase de negocio se iba a montar
Dirección donde iba a estar ubicado
Ruth
2: dos entradas a usb
Entrada micro usb
Memoria RAM de dos GB
Tarjeta de video
3: manejo de Windows 2007
Tiene una t. de video de mayor  capacidad
Manejo el mando y se puede observar lo q hacen los demás computadores
4: Mouse teclado cámaras y diademas
5: década 3 a 4 mese a aproximadamente
6: Windows xp} servidor de Windows 2007
7: ETB
8: escáner
Fotocopias
Golosinas
Llamadas


-->
CONSULTAS

PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EMPRESA
 

-->









-->
CÁMARA DE COMERCIO FORMULARIO
 






-->
COTIZACIONES Y PROGRAMAS PARA LOS EQUIPOS






















-->INSTALACIÓN DE LA TOPOLOGÍA DE ESTRELLA 






-->

La red tipo estrella está compuesta por los siguientes dispositivos:

· Tarjeta de interfase. 
· Cable de dos hilos sin blindaje. 
· Distribuidor Central (HUB). 

Para poder hacer pruebas de instalación la red StarLAN cuenta con un conector de retroalimentación (Loop-Back) para comprobar el funcionamiento de las tarjetas de la red, esta red no puede ser conectada directamente entre mini computadoras para intercambio de datos, se puede hacer a través de otra red de HP, THIN-LAN, a fin de conectarse contra cualquier modelo de la familia HP 3000, la HP 9000, la HP 1000 y DEC VAX. La conexión de la red parte de la instalación de la tarjeta de interfase en cada una de las computadoras de la red misma, una vez hecho esto se conectan al Distribuidor Central en algunos de los conectores libres. La distancia a cualquiera de las estaciones de trabajo no puede ser mayor a 250 metros y la distancia entre dos estaciones de trabajo no puede ser mayor a 1000  metros. El Distribuidor Central tiene 12 puertos libres para hacer la conexión; del puerto 1 al 11 se puede conectar cualquier estación de trabajo, y el puerto 12, etiquetado como Distribuidor Central superior, se usa para conectar dos niveles de red. El Distribuidor Central intermedio se conecta al superior a través de este puerto y en el Distribuidor Central principal se deja vacío, StarLAN sólo usa dos niveles de interconexión, según se puede apreciar en la figura. Al usar los dos niveles del Distribuidor Central podemos conectar hasta 50 estaciones de trabajo.

 

 

Elementos de una Red:

Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).

Estaciones de Trabajo:

Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras. Esta puede ser desde una PC XT hasta una Pentium, equipada según las necesidades del usuario; o también de otra arquitectura diferente como Macintosh, Silicon Graphics, Sun, etc.

Servidores:

Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-RO

Tarjeta de Interfaz de Red:

Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener instalada una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Se les llama también adaptadores de red o sólo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunque algunas son unidades externas que se conectan a ésta a través de un puerto serial o paralelo. Las tarjetas internas casi siempre se utilizan para las PC's, PS/2 y estaciones de trabajo como las SUN's. Las tarjetas de interfaz también pueden utilizarse en minicomputadoras y mainframes. A menudo se usan cajas externas para Mac's y para algunas computadoras portátiles. La tarjeta de interfaz obtiene la información de la PC, la convierte al formato adecuado y la envía a través del cable a otra tarjeta de interfaz de la red local. Esta tarjeta recibe la información, la traduce para que la PC pueda entender y la envía a la PC. M, directorios en disco duro e incluso archivos individuales

Cableado:

La LAN debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajo individuales con los servidores de archivos y otros periféricos. Si sólo hubiera un tipo de cableado disponible, la decisión sería sencilla. Lo cierto es que hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad en cuanto al costo y capacidad, la selección no debe ser un asunto trivial.
Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red.
Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio que se prefiere para las LAN grandes.
Cable de fibra óptica: Tiene mayor velocidad de transmisión que los anteriores, es inmune a la interferencia de frecuencias de radio y capaz de enviar señales a distancias considerables sin perder su fuerza. Tiene un costo mayor.

Equipo de conectividad:

Por lo general, para redes pequeñas, la longitud del cable no es limitante para su desempeño; pero si la red crece, tal vez llegue a necesitarse una mayor extensión de la longitud de cable o exceder la cantidad de nodos especificada. Existen varios dispositivos que extienden la longitud de la red, donde cada uno tiene un propósito específico. Sin embargo, muchos dispositivos incorporan las características de otro tipo de dispositivo para aumentar la flexibilidad y el valor. Hubs o concentradores: Son un punto central de conexión para nodos de red que están dispuestos de acuerdo a una topología física de estrella.
Repetidores: Un repetidor es un dispositivo que permite extender la longitud de la red; amplifica y retransmite la señal de red.
Puentes: Un puente es un dispositivo que conecta dos LAN separadas para crear lo que aparenta ser una sola LAN.
Ruteadores:
Los ruteadores son similares a los puentes, sólo que operan a un nivel diferente. Requieren por lo general que cada red tenga el mismo sistema operativo de red, para poder conectar redes basadas en topologías lógicas completamente diferentes como Ethernet y Token Ring.
Compuertas: Una compuerta permite que los nodos de una red se comuniquen con tipos diferentes de red o con otros dispositivos. Podr´a tenerse, por ejemplo, una LAN que consista en computadoras compatibles con IBM y otra con Macintosh.

Redes Ethernet:

Ethernet, al que también se conoce como IEEE 802.3, es el estándar más popular para las LAN que se usa actualmente. El estándar 802.3 emplea una topología lógica de bus y una topología física de estrella o de bus. En un principio se pensó en utilizar el cable coaxial para el cableado de este tipo de redes, aunque hoy en día se pueden utilizar otros tipos de cables. La velocidad de transmisión de la información por el cable es de 10 Mbps.
Si se utiliza cable coaxial grueso, se pueden hacer hasta 4 tramos de cables (unidos con repetidores) de un máximo de 560 metros cada uno. Los ordenadores se conectan al cable mediante transceptores, siendo la distancia máxima entre el transceptor y el ordenador de 15 metros. Sólo puede haber ordenadores en tres de los cuatro tramos, siendo el número máximo de estaciones de trabajo de 100 por tramo.
Si se utiliza cable coaxial fino, no hacen falta dispositivos transceptores, pudiendo conectarse el cable del ordenador al cable de la red con simples conectores en T. El número máximo de tramos en este caso es de 5, siendo la longitud máxima de cada tramo de 305 metros. Los tramos se unen mediante el empleo de repetidores de señal. Sólo puede haber ordenadores en tres de los tramos, siendo el número máximo de estaciones de trabajo de 30 por tramo.
La redes Ethernet:


Emplean una topología en bus con el método CSMA/CD (Carrier Sense Múltiple Access with Collision Detection) para acceder al medio. Eso significa que cualquier estación puede intentar transmitir datos en cualquier momento, pero como todas ellas están conectadas a un único cable común, solo una estación puede estar transmitiendo por el cable (bus) en un momento dado. Para solucionar los problemas de colisiones en la transmisión existen una serie de normas como son:
1.    Antes de transmitir comprobar que no haya otra estación transmitiendo, o que en caso de colisión hacer que una estación espere un margen de tiempo aleatorio antes de volver a intentar el envío de datos.
2.    Todas estas tareas son realizadas automáticamente por el software de red a unas velocidades tan elevadas que el usuario no se da cuenta de las colisiones.
  -->
FORMATO “PLAN DE NEGOCIOS”

I      IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

                                                 CAFÉ INTERNET
Las Rolitas

2.- Análisis FODA


FORTALEZAS
¿Qué FORTALEZAS identificas para favorecer el inicio de tu negocio?
DEBILIDADES
¿Qué DEBILIDADES tienes que superar para hacer más viable tu negocio?


·         Tecnología al alcance de los clientes
·         Precios accesibles
·         Ubicación privilegiada
·         Suministro de partes
·         Técnicos capacitados




·         Horarios no convenientes
·         Falta de personal de seguridad
·         Falta de mantenimiento de nuestros equipos
·         Disponibilidad del tiempo de los técnicos
OPORTUNIDADES
¿Qué OPORTUNIDADES se presentan en el mercado o en el entorno que pueda actuar a favor del inicio de tu actividad empresarial o negocio?
AMENAZAS
¿Qué AMENAZAS tienes que contrarrestar para reducir el impacto negativo al iniciar tu negocio?
·         Locales amplios y económicos
·         Creciente desarrollo en la ciudad
·         Necesidad del servicio en la población
·         Mercado informático no admitido


·         Nuevos competidores
·         Alza de la electricidad
·         Alza de los servicio de internet
·         vandalismo

 
-->
Cuadro de texto: II     DEFINIENDO EL NEGOCIO 1.-  Reseña Histórica del Negocio
¿Cuándo se creó el negocio?
¿Quién o quiénes son los propietarios?
¿Cuál fue el motivo para crear el negocio?
¿Cuál es la ubicación del negocio?

El café internet “las rolitas” se creó el 10 de octubre del 2012
Las propietarias de este negocio son Daniela Pacheco, Angélica peña, Vanessa Piedrahita, Leslie Gómez y Martha Duran.
El motivo para crear este negocio se basa en ayudar a la comunidad de nuestro sector aportando un lugar en donde los clientes accedan a una herramienta a realizar tareas o actividades académicas para beneficio propio.
Nuestro café Internet cuenta  con las más moderna red de computadores con  potentes equipos  y conexión de alta velocidad
Las rolitas se encuentra en la localidad de suba en el barrio santa Cecilia.





encuestas12.-  Nombre del Negocio
¿Qué nombre le pondrás a tu negocio? Recuerda que debe ser un nombre creativo, de manera que sea fácil recordar.
Nombre del negocio: las rolitas
Tipo de empresa: independiente
Servicios: Internet, impresiones, fotocopias, laminaciones, scanner…
Propietaria: Daniela, Angélica, Vanessa, Leslie y Martha
Ubicación: suba-santa Cecilia
Mail: cafinternetlasrolitas@hotmail.com



4.- Visión
- ¿Cómo es ahora el negocio y qué aspiras que sea en un tiempo?
- ¿Hacia dónde se dirige tu negocio?
Llegar a ser el mejor  café Internet de la cuidad, logrando una excelente calidad de los equipos ofreciendo a los clientes los mejores precios  y formas de distribución.

5.-   Objetivos

¿Qué es lo que se quiere alcanzar?
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿De qué forma será medido y evaluado?

El café Internet “las Rolitas” tiene como objetivos:
Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficientes. Confiables y cercano  a su habitad  para los fines que este necesite
Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer  los requerimientos básicos  que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar  un café Internet
Innovar dentro del mercado de los café Internet adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar  a los usuarios un alto nivel  de servicio que sea reconocido en el mercado
Integrar el negocio dentro de la competencia actual  y lograr  ser líder en  el sector
Ofrecer  un amable  y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes
Poner a disposición de los clientes tosa la información que ellos necesiten  en el ámbito de Internet, paginas de interés, programas .juegos .etc.
Este proceso de objetividad se lleva acabo a un mediano plazo logrando superar obstáculos

6.- Estructura organizativa
¿Cómo estará organizado el personal de tu negocio?





Cuadro de texto: III     ANÁLISIS DE MERCADO 


1.- Análisis de mercado potencial.

2. Segmentando el mercado al público objetivo 
Variables
Descripción
- Sexo
Femenino-masculino
- Edad
9-45 años
- Educación
variable
- Trabajo que realiza
Personal estudiantil, laboral
- Lugar en el que vive
Suba-santa Cecilia
- Intereses
Apoyo en trabajos laborales y estudiantiles /entretenimiento

3.- Ventaja competitiva de la empresa
Pregunta
Respuestas
1. 1.- ¿Qué hace a tu negocio diferente o único?
Tenemos equipos de alta calidad, cantidad suficiente de maquinaria personal dedicada a su oficio.
2. 2.- ¿Por qué te comprarían a ti y no a tu competencia?
Nuestro servicio es el adecuado ya que atendemos a nuestros clientes de una manera respetuosa y amable. además ofrecemos nuestros servicios con precios bajos

4.- Análisis de Competencia
Preguntas
Respuestas
a) ¿Cuántas empresas producen el mismo bien o servicio que pretendo ofrecer?
4 empresas
b) ¿Cuáles son esas empresas?
Café Internet alejandr@s
Café Internet las luciérnagas
Café Internet los paisas
Café Internet las flores
c) ¿Qué empresa es la líder en el rubro?
Café Internet los paisas
d) ¿A qué tipo de clientes atiende?
A todo el público en general
e) ¿Cómo y por qué los clientes compran los productos de su competencia?
Ellos tienen mejor ubicación cercana, ofrecen diferentes servicios
f) ¿Cuál es el nivel de calidad de los productos o servicios de la competencia?
La calidad es regular se enfocan más en la comercialización
g) ¿A qué precios ofrece dichos productos o servicios?
La hora en el café Internet es a $800 ofreciendo bonos para sus clientes

5.- Estrategia de Mercadeo
5.1.-  Estrategia de Producto o servicio
Pregunta
Respuesta
¿Cuál es el producto o servicio que ofrezco?
Internet navegación
¿Cuál es su principal atributo o ventaja?
Navegación con alta velocidad
¿Cuál es su precio?
1000 pesos
¿Cuáles son las garantías  principales de los productos que ofrezco?

Trabajo eficaz para la búsqueda de información videos juegos etc.
¿Qué característica física de nuestro producto vamos a destacar?

La presentación de nuestros equipos con un ambiente limpio
¿Cuántas variedades de producto o servicio voy a ofrecer?
12 equipos de alta calidad y distintos servicios en la navegación de Internet herramientas útiles para cada cliente

5.2 Estrategia de Distribución
Preguntas
Respuestas
¿Cómo distribuirás tus productos y/o servicios a tus mercados?
Los servicios son ofrecidos en el mismo negocio aportando colaboración
¿Dónde están ubicados sus clientes?
Los clientes se encuentran en la misma localidad o barrio
¿Cómo llegarás a ellos, tanto para la venta como en la post-venta?
A los clientes individuales se fortalecerá la relación entre cliente y empresa

5.3 Estrategia de Promoción
Medio
Justificación (¿Por qué utilizarás ese medio?)
Spot Publicitario (Televisión)
Es un medio a nivel nacional donde los clientes se informan de los diferentes servicios
Cuña Radial (Radio)

Folletos (Volante, Díptico, Tríptico)
Porque es un medio que los clientes pueden tener a su alcance para facilitar la búsqueda de información del negocio además es un medio económico
Recomendaciones de personas
Las recomendaciones de otras personas son una guía para conocer el lugar y los servicios que ofrecemos obteniendo diferentes opiniones positivas

5.4 Estrategia de Precio
Producto o servicio
Precio
Impresiones a color y blanco/negro
Color 500 pesos a blanco/negro 300  pesos
Internet por hora y ½ hora
1000 pesos hora y 500 ½ hora
Laminación y scanner
1000 pesos laminación y scanner 500 pesos







Cuadro de texto: IV. ESTUDIO TÉCNICO DE LA PRODUCCIÓN 



3. Distribución del Espacio en el Área de Trabajo .

Equipos
 

Servidor
 






4. Cálculo de Materiales

5. Determinación de Herramientas, Máquinas y Equipos
Cuadro de texto: V. ANÁLISIS ECONÓMICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario