PROYECTO LIGH TOWER


I .E. D fe y alegria Jose Maria Velaz


Proyecto de grado



Angelica Camargo Peraza
Nathaly López mora
Laura moreno sotelo
Viviana  rocha Díaz


1101

Español
Johana Rojas Rojas
Lic. Lengua castellana


Tic
David Panche  Martínez
Lic. Tecnología electrónica


Bogotá D.C
2012

Introducción


Se mostrara a continuación de forma práctica como se realiza un modelo didáctico para identificar  los diferentes componentes internos y externos de una torre de computador. De forma breve daremos a conocer su estructura empleando una serie  de circuitos interconectados a una misma tabla de control utilizando materiales como  leds, interruptores, tabla de control y  cableado,  así dar una buena iluminación que resalte la parte deseada, teniendo una mejor  visibilidad de su ubicación. 


Objetivos


Identificar las partes internas y externas de una torre utilizando un modelo didáctico


Objetivos específicos

-realizar el mantenimiento apropiado
-adaptar la torre para que todas sus partes sean visibles
-identificar  las conexiones correspondientes para  un sistema de iluminación y así el debido reconocimiento de sus partes
-realizar el circuito e instalación  del mismo


Elaboración del proyecto



-problema:
Como identificar fácilmente las partes internas y externas de una torre

-definición:
Pondremos leds rodeando cada parte de la torre consiguiendo con esto su iluminación, teniendo el control  de esto en una tabla externa, y desde allí con los diferentes interruptores encender y apagar la  parte deseada
-elementos:
- identificar la torre
-tipo de cableado que se va a utilizar
- cantidad de leds
-costos
-reguladores de corriente ( resistencias)
- que tipo de circuitos se utilizaran
-tipo de material que se va a usar para la tabla base
-como ensamblar el circuito
-tipo de energía
-recopilacion de datos
-tener en cuenta las partes de una torre y su ubicación
- función
-saber armar un circuito
-ensamblar y desensamblar las partes de una torre
-tener conocimiento de cómo accionar los dispositivos
-organización de el cableado

Análisis de datos
- comenzamos por hacer los respectivos planos para tener una mejor ubicación de los dispositivos
- revisar el buen funcionamiento de todas las partes
-aprovechar debidamente el espacio
Creatividad
-tipos de colores de leds
-estética
-buena presentación
-elementos llamativos
Materiales-técnicas
-108 leds
-16 resistencias de 120 Ω
-alicate de corte
-soldadura de estaño
-cautín
-tornillos
-dip switch o interruptores
-material que se va a utilizar para la base para el control
-pintura
-pinceles
-batería
-cinta aislante
Ejemplos
-armar el circuito y las partes antes de ensamblarlos

Experimentación
-como en la teoría se hará el montaje del circuito para después ensamblarla en cada parte de la torre, Se prueban los leds para verificar su funcionamiento para llevar a cabo el proyecto
Modelos
-circuitos en serie
-circuitos en paralelos
-circuitos mixtos
Verificación
-se realiza la bitácora
Dibujos constructivos
-tomar fotos de cada procedimiento llevando así una sucesión
Solución
-la terminación completa del proyecto. Empezar a realizar el proyecto por medio de seguimientos y cumplir el objetivo el cual es conocer e identificar las partes internas y externas de la torre


PLANEACION

Paso 1: conseguir la torre, identificación de sus partes, presupuesto y mantenimiento de la torre
-1ra semana de trabajo
Pasó 2: graficas del circuito que se va a montar y del control que se va a utilizar como interruptor
-2da semana de trabajo
Pasó 3: montaje del circuito en la torre y el control
-3ra y 4ta semana de trabajo
Pasó 4: prueba y corrección que necesitara el proyecto
-4ta semana de trabajo
Pasó 5: evaluación del proyecto
-5ta semana de trabajo

1. el 22 de octubre se realizara el respectivo mantenimiento de la torre, se limpiara con brochas, bayetillas, copitos, statplus el cual viene en espuma o  crema con el cual se limpiara externamente e internamente la  torre, luego se probara se probara el funcionamiento de la fuente de poder
2. el 24 de octubre procedemos a pintar la torre por dentro y fuera
3. el 25 de octubre conseguiremos los materiales para empezar el montaje de el circuito
4. el 29 de octubre empezaremos a hacer los planos para el montaje
5. el 31 de octubre empezaremos a hacer los circuitos en la torre
6. el transcurso de los días estaremos trabajando y probando los circuitos.
7. el 14 de noviembre entregaremos el proyecto Completamente Terminado


MARCO TEORICO
MONTAJE DEL CIRCUITO ELECTRICO MIXTO PARALELO Y ENSERIE
RESUMEN:
El circuito mixto esta combinado por: circuito en serie y paralelo, teniendo en cuenta  la diferencia de  cada uno de ellos para poder hacer el montaje  e identificando cada uno de los materiales.

CIRCUITOS MIXTOS
Los circuitos mixtos son una combinación de los circuitos en serie y paralelo, es decir, un circuito mixto, es aquel que tiene circuitos en serie y paralelo dentro del mismo circuito.

Recordemos, para poder aplicar la ley de Ohm siempre tendremos que reducir el circuito a
UNA sola resistencia. Antes de hacerlo o calcularlo, es muy importante hacer el análisis para identificar las partes del circuito donde identificaremos que resistencias se encuentran en paralelo o serie, y buscaremos simplificarlas por separado, es decir, sacando la resistencia total de cada una, al final debe quedar un circuito serie con todas las resistencias totales. Bastara con sumarlas y listo.
En las siguientes gráficas veremos las diferencias de diseño de cada uno de los circuitos existente. Entre ellos ya conocemos los circuitos en serie y en paralelo. 

 Circuito en serie
  Circuito en paralelo
  Circuito mixto

PASOS PARA HACEL EL CIRCUITO MIXTO:
Para resolver un circuito mixto aplicamos las formulas ya conocidas y aplicadas en los circuitos en serie y paralelo, y se va reduciendo paso a paso, hasta que nos quedemos con una única resistencia.

 1. En este circuito podemos ver que la resistencia R1 esta colocada en serie. En tanto R2 y R3 están colocadas en paralelo. Como vemos las flechas nos indica el paso de la corriente dentro de cada resistencia.
El objetivo como explicamos es reducir a una única resistencia

2. En este paso vemos que ya hemos desarrollado el circuito en paralelo R2 y R3 y lo hemos reducido a una sola resistencia R2,3 (R2,3 indica la suma de las resistencias).

a vemos el circuito solo con dos resistencias R1 y R2,3. Hemos utilizado nuestra formula conocida de resistencia equivalente para obtener un sola resistencia

                                                                                              Biografía

http://www.colegioglenndoman.edu.co/2010%20fisica%20clase%205.htm


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